Cuando se trata del Alzheimer, contar con un equipo ayuda.
Si usted o un ser querido se olvida cada vez más de las cosas, tiene problemas a la hora de planificar y resolver problemas o se pierde en lugares, podría estar experimentando signos de deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa una pérdida de memoria que afecta la vida cotidiana. Por eso, es fundamental controlarse pronto.
No comience este camino sin compañía. Encuentre atención y respaldo no solo de sus seres queridos, sino también de médicos y sus equipos de atención médica mediante estudios de investigación clínica.
Considere participar en uno de los estudios de investigación clínica EVOKE hoy mismo.
Usted o un ser querido puede ser elegible para participar en los estudios EVOKE si:
- Es posible que tenga enfermedad de Alzheimer de inicio temprano (puede no saberlo).
- Tiene entre 55 y 85 años.
- Tiene un acompañante (un familiar u otra persona cercana) dispuesto a participar en los estudios y compartir información sobre usted.
Acerca de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano
Quienes atraviesan las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer experimentan un deterioro leve, pero notable y mensurable, de las habilidades cognitivas. La diferencia se encuentra en la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la capacidad de juicio.
Si padece enfermedad de Alzheimer de inicio temprano, es posible que haya notado cambios en estas áreas, pero que estos no sean tan graves como para afectar de manera drástica su vida cotidiana.1
Una de las características principales de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano es la recolección y la acumulación anormal de dos proteínas mal plegadas en el cerebro. La inflamación puede ser otro factor asociado con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano.
Aproximadamente entre un 15% y un 20% de las personas de 65 años o más tienen un deterioro cognitivo leve, lo que es un indicador de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano.
Entre las personas con deterioro cognitivo leve, cerca de un tercio (32%) desarrolla enfermedad de Alzheimer de inicio temprano en un plazo de 5 años.
Los factores de riesgo que se relacionan más con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano son la edad avanzada, antecedentes familiares de Alzheimer u otro tipo de demencia y enfermedades que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Únase a nosotros para encontrar respuestas sobre la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano a través de estudios de investigación clínica.
Necesitamos estudios de investigación clínica para encontrar opciones del tratamiento seguro y efectivo para las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. Aquí es donde entran en juego los estudios EVOKE.